29 de octubre de 2013

Jonathan Vázquez vence en el V Slalom de Mérida

El pasado fin de semana Mérida acogía su “V Slalom ciudad de Mérida” prueba puntuable para el campeonato extremeño de la especialidad. La prueba se disputaba en el recinto ferial de la ciudad, con un tiempo variable que incitaba a la lluvia y que en pequeñas dosis apareció.



                          

Alejandro Muñana esta vez se divertio mucho con su nueva montura haciendo el deleite de los aficionados.

 
                           

 

Circuito muy rápido y técnico con bastante espacio fue el que nos ofreció la Escudería Mérida donde se pudo disfrutar bastante en cada trazado del mismo. Mezcla de asfalto seco, asfalto humedo y tierra. Con una inscripción de 20 pilotos la mañana del domingo preveía muy Racing.




El piloto pacense Jonathan Vázquez vencía en Mérida con su habitual Peugeot 106 gti trazando por su sitio y haciendo un tiempo de 1:43,49 e la primera manga haciéndose así con la primera plaza, en segunda posición José Mª Ruiz con su potente bmw m3 que marcaría un tiempo 1:44,62 subiendo al segundo escalón del podium y en tercera posición y cerrando los tres primeros el piloto jerezano Sergio Castilla que hacia un mejor tiempo de 1:45,59 con su habitual Peugeot 106 gti.



Bonita lucha es la que hubo el domingo en Mérida ya que el circuito te permitía apretar un poquito y dar un poco de gas. La cuarta posición seria para Andrés Gismero con un mejor tiempo de 1:45,65 muy cerca de Castilla el piloto de Miajadas no se encontraba 100% y no pudo optar por la lucha de cabeza, la quinta posición de la prueba seria para José M. Gallego el piloto de Badajoz se metía entre los cinco primeros con un tiempo de 1:46,07 en la primera manga.


No solo entre los cinco primeros se metían los mejores José Barroso hizo un sexto puesto co un tiempo de 1:47,91 seguido de cerca por Sebi García con un bonito 106 rally que marcaba 1:48,88 y cerrando los ocho primeros se metía Francisco Torrado compartiendo coche con Barroso un potente saxo vts co un tiempo de 1:48,92 cerquisima del 106 rally de Sebi.

 
 
 
 

Próxima prueba IX Slalom de Don Benito el 20 de Octubre, última prueba del extremeño de slalom.

Crónica: Roberto Pereira – Fotos: Diego Pizarro Masa.

Esteban Ortiz se adjudica el I Tramo de Salvaleon


                        

Salvaleón acogía el I Tramo cronometrado de Tierra que puntuaba para en campeonato extremeño de rallyes de tierra, prueba que organizaba Adas Sport que como siempre pone su sello de calidad y profesionalidad.




El calor fue unos de los protagonistas de la prueba así como la nutrida lista de inscritos que este año por fin y en entramo de tierra se daban cabida a los espectaculares Kart Cross que harían que el publico que se concentraba en el tramo de 10 km se echaran las manos a la cabeza mas de una vez.

Los Kart Cross a la postre serian los triunfadores de la prueba Esteban Ortiz con Speed Kart Xtrem seria el ganador de la prueba y ganador en la categoría Kart Cross seguido de Pablo Ortiz con igual montura y Bartolomé Cazorla también con Speed Kart Xtrem, eso en Kart Cross.

Con vehículos la cosa cambia y los Mitsui volaban en el tramo la victoria seria para Manuel Félix Rodríguez a los mandos de un Mitsubishi lancer evo VIII que lograba sacar en los tramos toda la esencia de su coche, seguido de cerca por Miguel Ángel Zunino que no le perdía de vista con su evo IX que ria ganar y estaban de lucha de tu a tu, en tercera posición el andaluz Santiago González a los mandos de un precioso Subaru impreza que tendría que conformarse con la tercera posición en vehículos.

Destacar la cuarta posición de Antonio Gordon con Peugeot 106 gti que domino muy bien la situación y se codeo de tu a tu con los grandes o Sergio Casero que rodó a tiempos iguales a Castilla con su xsara.
 
A.Muñana y D.Pizarro del Motor club Villa de Miajadas debutaron en tierra consiguieron un magnifico resultado quedando 10º general y 2º de clase.
Caras nuevas y muchos piloto de autocross que se daban cta en esta novedosa prueba pionera en Extremadura, Ángel Aguilar estrenaba Kart Cross en Salvaleón pero la mala suerte hizo que no acabara y dañara su coche en una salida de pista al igual que Israel con su precioso y potente kadett gsi al que le copilotaba el campeón de Kart Cross Pedrito Hernández y que en una salida golpeo su coche terminando así el rallye para ellos . Buena iniciativa la de Adas Sport como siempre innovando y fomentando la tierra en Extremadura.

crónica: Roberto Pereira/extremaduraderallyes
fotos: Ruben TuentyFive

Jesú Moreno y Juan A. Cordero vencen en Valle de Ambroz en Regularidad Sport


El pasado sábado 27 de Julio se desarrollaba en la bonita población de Hervás la tercera cita del neonato campeonato extremeño de Regularidad Sport, y que contó con la inscripción de 6 equipos a esta nueva disciplina, que parece captar nuevas atenciones entre los aficionados.

Bonita, divertida y dinámica prueba que contaba con 3 pasadas a dos tramos, La Garganta y Baños de Montemayor con muchos aficionados en las cunetas pese al calor que hizo durante todo el día.


La prueba innovaba en cuanto a técnicas para la ejecución de los tramos, siendo la primera vez que aparecían cambios de media en las dos primeras pasadas por el tramo de La Garganta. Innovaba además la Federación, agilizando la publicación de las clasificaciones on line e informando a los participantes si éstas eran por adelanto o retraso, aspecto fundamental en esta disciplina.


Comenzaban liderando la prueba tras el primer bucle Muñana – Pizarro con el espectacular Renault 11 Turbo, seguidos de cerca y empatados a puntos por los debutantes Moreno – Cordero con el Peugeot 205 Rallye y Cerezo – Dominguez con el Volkswagen Golf MK II GTI 16v. Avila – Manety se quedaban en la 4ª plaza y con algunos problemas de cambio Preciados – Gutierrez con el Seat 124 dejaban de farolillo rojo a Pecero – Soler con Renault 5 gt Turbo, que tras un problema con los aparatos de medición, vieron como penalizaban en exceso tras la primera pasada por los tramos.

 
La segunda pasada en general fue mucho más fina para todos los equipos, gracias a la información que sobre penalizaciones estaban recibiendo y acabando con Moreno – Cordero como líderes, Avila – Manety en la segunda plaza y Muñana – Pizarro en la tercera.


La última y definitiva pasada mantuvo las dos primeras posiciones, bajando in extremis del pódium a Muñana – Pizarro en favor de Cerezo – Domínguez que acabaron terceros.

 
Tras la prueba, el Campeonato de Regularidad Sport queda con Cerezo – Dominguez a la cabeza, seguidos por Preciados – Gutiérrez y en 3ª posición Ávila – Manety.

 
La próxima prueba confirmada será el Rallysprint de Feria, la última semana del próximo mes de Octubre.


Fotos: Rubén J. N. TWENTYFIVE ARTS
Crónica: Marcos Cerezo Barrera.

Victoria de Gismero en Madroñera

Andrés Gismero vencia en una prueba cacereña despues de algunas pruebas sin poder asistir y demostrando asi quien manda en esta especialidad, imparable con su peugeot 106 rally

El pasado fin de semana se celebraba el I Slalom de Madroñera prueba del calendario extremeño de Slalom y que esta vez se iba a la localidad de Madroñera en Cáceres donde el Club Ziritione organizaba su primera prueba que aprobó con un diez en todos los aspectos.

El calor fue el acondicionante a un circuito muy técnico y bastante rápido que se ubico en la urbanización Valdecebeda y que algunos de los pilotos les dio un poco de dolor de cabeza. Madroñera consiguió reunir un gran número de pilotos para su prueba donde los aficionados disfrutaron de lo lindo. Siempre pruebas como estas concentran pilotos de todas las especialidades, en esta ocasión contaban con la presencia del campeón de regularidad Marcos Cerezo.


Andrés Gismero resurgía y aclaro dudas “no me voy y sigo ganando” así de claro lo demostró ganando en Madroñera después de que se ausentase en alguna de las anteriores pruebas disputadas, logro marcar el mejor crono con su 106 rally en 1:31,93 despejando muchas dudas, en segunda posición el piloto de Don Benito José Mª Ruiz en propulsión con su bmw m3 que marco un tiempo de 1:32,99 muy igualado a el joven piloto pacense Joni Vázquez que venia muy motivado después de ganar en Almendralejo que hacia tercero y marcaba así un tiempo de 1:33,00 con su 106 gti y en cuarta posición Álvaro Gómez con un tiempo de 1:35,53 muy igualado a José Barroso quinto y ambos con saxo que hizo un tiempo de 1:35,56 muy cerca del de Don Benito.


Por clases en la Cat 1 Sebastian Herrero se hacia con el primer puesto con 106 rallye seguido de Carlos Eloy Sánchez también con 106 rallye y cerrando las tres primeras posiciones el joven Francisco Reales a las manos de un saxo vts.


En propulsión solo se inscribía José Mª Ruiz con su bmw m3.

Buena organización las que nos ofrecieron en Madroñera y un buen numero de pilotos que este año con el buen trabajo de la Fexa nos hacen mas facil el poder disputar y organizar pruebas como estas.


Paron hasta octubre con el Slalom de Don Benito ya que el Slalom de Medina de las Torres queda aplazado de momento sin fecha.
 
 

Avila y Barquilla se adjudican la Regularidad Sport en Campanario

El Motor club villa de Miajadas estuvo representado por A. Muñana y R. Zarza con su R11 Turbo el cual no tubieron buena suerte.





El II Rallysprint de Campanario acogía la segunda cita de regularidad sport, especialidad que da pasos agigantados en cada prueba que se va disputando, muchos son los pilotos que se van declinando por este régimen que no deja de ser un rallye a bajo coste y que tiene muchos alicientes para consolidarse en Extremadura.

En esta ocasión se inscribían ocho vehículos en la línea de salida frente a los dos que salían en Plasencia todo un reto para la organización con una inscripción superreducida para que la participación fuera más atractiva.


En esta ocasión la victoria fue reñida se alistaban algunos peces gordos de la regularidad extremeña y la lucha por la primera plaza estuvo discutida. El equipo formado por Avila y Barquilla se llevaba la victoria al solo penalizar con 26 puntos finales en los cuatro tramos transcurridos durante la tarde del sábado, a bordo de un Volkswagen golf gti supieron controlar en todo momento la velocidad media impuesta por la organización y penalizar lo menos posible, todo un reto.


La segunda posición seria para Cerezo y Domínguez también a bordo de un Volkswagen golf gti penalizando 47 puntos en los tramos y siempre con vistas a la cabeza de la prueba. La tercera posición del esta prueba iría a parar al equipo de Pecero y Soler a los mandos de un bonito Renault 5 gt turbo con el que el publico disfruto mucho a su paso por curva, penalizaban 86 puntos muy bien por este joven equipo, la cuarta plaza para Gismero y Sebi García con Renault 5 ts un precioso clásico que anduvo perfecto toda la prueba, la penalización final para este equipo seria de 150 puntos. Cerrando la clasificación de los equipos que terminaron la prueba se encontraban el equipo de los hermanos Zambrano a los manos de un Seat 600 que probaban la especialidad ya que venían de regularidad normal y les gusto mucho penalizaban 281 puntos poco a poco se irán integrando.


Dos equipos que no pudieron cruzar la meta serian el de Preciados y Gutiérrez con Seat 124 FL que se obligaron a retirarse en los tramos de por la tarde noche por problemas mecánicos y finalmente Muñana y Zarza con un precioso Renault 11 turbo que fueron excluidos de la prueba por problemas con sus aparatos de medición que les hicieron correr un poco mas de la cuenta.

Próxima cita Valle de Ambroz donde esperamos la inscripción suba mas y halla mas equipos disputando esta especialidad.

crónica: Roberto Pereira/extremaduraderallyes
fotos: RubenTuentyfive /extremaduraderallyes